top of page
Search

Por qué “Sale el Sol”? Historia de mi vida

Updated: Mar 30, 2022

Capítulo 1 Por qué “Sale el Sol”? Historia de mi vida


Sale el sol, cuento musical, se origina de mi deseo de compartir mi experiencia como educadora musical infantil y de meditación durante años.


Todo comenzó cuando en mi bien temprana adolescencia, luego de pocos años de divorciados mis padres, mi madre nos da la opción de conocer algo único: la experiencia de la meditación.

En su búsqueda del equilibrio personal, y del balance emocional de sus hijos, en medio de una situación indudablemente traumática para toda la familia, como lo es un divorcio, mi madre hace contacto con un grupo místico de personas dedicadas a la investigación de materias como la simbología arquetípica, la

astrología, la cábala y técnicas diversas de meditación trascendental.

Desde ese momento se abre para mi un mundo gigantesco que se alimenta y crece hasta el Sol de hoy.

Qué hay de bueno entonces en un divorcio? Puede uno preguntarse luego de haber sufrido como niño tal experiencia.

Y les cuento: TODO

Y no es que no lo sufra aún, porque ese dolorcito me ha acompañado toda la vida. Pero definitivamente es un incentivo para BUSCAR.

En mi caso busqué, y sigo buscando la manera de mantenerme en conexión conmigo misma en el marco de lo trascendental.

Lo trascendental es para mi lo que está mas allá de lo meramente físico, de las limitaciones que impone un cuerpo material, de carne, hueso y fluidos. Lo trascendente es esa búsqueda del por qué de todo lo que vivimos, de la vida per sé, de lo que veo en mi mente cuando cierro mis ojos.


Entonces, luego de vivir los principios de la meditación y su experiencia, y luego de iniciarme en la música, decidí ser músico como una forma de llevar al mundo exterior el mensaje de comunicación con El Todo.


Mis hermano y yo logramos, consciente o inconscientemente establecer comunicación con nuestro mundo interior y con el “más allá” a través de lo que se transformó en nuestra profesión, uno a través de las artes plásticas, otro a través de la fotografía y viajes submarinos (literal expresión del viaje hacia el

Inframundo, a mi manera de ver) y yo a través de la esencia etérea de la Música.


Así transmutamos nuestros pensamientos y emociones originados en la infancia en acción creativa, aportando a la imaginería universal, a la propia psique y del otro, al camino interno de utilidad para todos y el todo. Pues todo tiene repercusión, efecto y consecuencia. Y en este caso lo que buscamos como artistas es mover al otro fuera de nosotros mismos.


He allí su valor.


Y por eso surge

Sale el Sol,

diseñado desde la inspiración artística

para el despertar de nuestras sensaciones, de nuestra psique y alma,

para alimentar la imaginería infantil, siendo niños o adultos, y lograr la chispa de conexión con “el más allá” de nuestro limitado mundo de materia concreta,

y así la transformarnos en una infinita.




13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page